Servicios On Line
Tramites
Licencia de conducir
Edificio Municipal (Chacabuco 1050), Oficina de Carnet de Conducir en el horario de 7 a 12 hs.
Trámite para obtener la licencia de conducir.

Tanto para la primera vez como para las renovaciones, debe concurrir el interesado a la división Carnet de Conducir de la municipalidad, a fin de requerir la “Solicitud de Licencia de Conducir”, en el acto se le explicará como lo realizará.

Deberá indefectiblemente ser habitante de Granadero Baigorria, es decir que conste su real domicilio en su documento, y éste debe ser actualizado. Acompañará a la solicitud, certificado de grupo sanguíneo, con firma y sello del bioquímico, certificado de vecindad, ambos serán completados en la solicitud referenciada en el primer párrafo, la que será completada a manera de declaración jurada, por lo que debe ser de puño y letra del solicitante.

También se procederá a otorgarles un turno, el que será para presentarse ante el gabinete psicofísico, donde se le realizará el pertinente examen de aptitud, y se lo derivará luego al departamento de inspección general a efectos de que se le practiquen los exámenes teórico práctico de manejo. Es decir que el trámite se realizará íntegramente en el municipio en el día que se le asigne.

Es conveniente que para el trámite de renovación el turno se solicite entre 60 y 90 días de anticipación, y luego presentar la licencia anterior y una fotocopia de la misma.

En los casos de licencias a menores de 21 años deberán adjuntar autorización expresa de los padres o representantes legales para iniciar el mismo.

Requisitos:

  • Saber leer y escribir
  • Certificado de vecindad
  • Fotocopia y original de DNI y carnet en caso de renovación
  • Grupo sanguíneo firmado y sellado por bioquímico en caso de carnet nuevo
  • En caso de renovación de carnet de otra localidad traer constancia de legalidad del carnet
  • En caso de tener cambio de domicilio en DNI de menos de 6 meses de antigüedad presentar libre multa del domicilio anterior
  • En menores de 21 años presentar autorización de los padres certificada en el Registro Civil
  • En emancipados presentar fotocopia y original de escritura de emancipación
  • Para carnet de servicios públicos presentar libreta sanitaria y certificado de conducta
  • En caso de carnet nuevo y renovación de carnet profesional el primer día se realiza el trámite administrativo y el segundo día el examen en Inspección General

Costos totales:

Para carnet de 1 año: $60
2 años: $65
3 años: $70
4 años: $75
5 años: $80
File: inc_view_static_content.htm
File: inc_herra_s_related_gallery.htm
Archivos de descarga
Descargue los siguientes archivos realacionados a este contenido.
Descargue documento para imprimir requisitos» | Licencia de conducir.doc
Sugerencias
Espacio de opinión para todos los vecinos. Sugiéranos que contenido o servicios le serían de utilidad en este sitio.
File: inc_more_recommended.htm
File: frontend_view_content.htm