Municipalidad de Baigorria
Noticias
Noticias
Responsive image

Maglia firmó el convenio por la CET

A partir de esto, la Casa Educativa Terapéutica contará con el apoyo del Estado nacional, de las localidades de la región y la ONG "Padre Misericordioso"

El intendente encabezó una reunión en la que participaron el titular de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, el Padre Fabían Belay de la Asociación Padre Misericordioso, el intendente de Roldán, José Pedretti, el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, el presidente del Concejo de Granadero Baigorria, Mario Rosales, el concejal Pablo Riera y el secretario de Gobierno de Funes, Ezequiel Fernández de Salvi.

A partir del encuentro, los municipios se comprometieron a colaborar con el funcionamiento de la Casa Educativa Terapéutica ubicada en Granadero Baigorria, mientras que SEDRONAR firmó un convenio con la Asociación “Hogar del Padre Misericordioso”.
“Hace tiempo venimos hablando con varios intendentes, encabezados por Adrián Maglia, era fundamental ponerlo en marcha, era un deseo que teníamos desde el principio de la gestión”, afirmó Roberto Moro, además, agregó: “Optimizamos los recursos que tenemos, poniendo la mirada en el sujeto y no en la sustancia”.

De esta manera continuarán trabajando en el tratamiento para personas con problemas de adicciones, de toda la región y sin costos. La ONG cuenta con muchos años de experiencia en la materia, tanto en Rosario como en la región. Por eso, se encargará de coordinar el funcionamiento de la institución.
A su vez, Adrián Maglia destacó el esfuerzo de todas las partes y puntualizó: “Esto está regionalizado y le va a dar una solución a una problemática abrumadora que padece la zona. Debo agradecer el esfuerzo que ha puesto SEDRONAR, a los intendentes y al Padre Belay, junto a su ONG, sin ellos se nos hacía imposible seguir actuando con eficiencia”.

A partir de ahora, personas con problemas de adicciones pueden acercarse a las dependencias de los municipios firmantes, para poder realizar una entrevista de admisión y comenzar el tratamiento en la CET.
 
Enviar por mail