Municipalidad de Baigorria
Noticias
Noticias
Responsive image

Se inauguró la obra de gas que beneficia a 2.700 familias

El proyecto lo inició Mario Rosales, actual Presidente del Concejo Deliberante, y lo finalizó el intendente Adrián Maglia.

Este viernes se inauguraron las obras de red de gas para parte del barrio Martín Fierro, San Miguel, y el complejo ProCreAr, abarcando también la Escuela N° 422 a la que asisten 900 jóvenes. Esto beneficia a más de 12 mil personas que representan unas 2.700 familias de Granadero Baigorria que esperaban la llegada del servicio.

"Las obras de gas en la ciudad eran una asignatura pendiente que debíamos resolver. Con el esfuerzo de toda la ciudad y siendo responsable de los recursos municipales, lo hemos conseguido. Se hace muy difícil con la situación económica que vivimos todos, pero eso no puede detener obras claves para el bienestar del vecino”, afirmó el intendente Adrián Maglia.

Del acto de presentación de las obras finalizadas realizado en la Plaza 25 de mayo de San Miguel también estuvieron presentes el candidato a concejal por el Frente Justicialista, Mario Rosales, y vecinos beneficiarios que expusieron sus sensaciones luego de años de espera.

Por su parte, Rosales consideró: “Gracias a que la Municipalidad redobló esfuerzos y ordenó sus cuentas, se pudieron terminar las obras de gas que tanto se requerían. Esto demuestra que con planificación, responsabilidad y gestión se logran grandes resultados. Necesitamos seguir por este camino para que Baigorria siga creciendo”.

Con una inversión millonaria, parte de barrio Martín Fierro y San Miguel, y todo el complejo ProCreAr, podrán gozar de un servicio básico. A partir de ahora, los beneficiarios deberán contactarse con un gasista matriculado para poder adecuar la instalación domiciliaria, de acuerdo a la legislación vigente.

En la próxima etapa de obras, está previsto abarcar lo que resta de la ciudad y así garantizar la cobertura total de gas en Granadero Baigorria. “Estamos proyectando un plan de trabajo que nos permitirá que la ciudad de el último salto de calidad y la posicione como una de las mejores localidades de la provincia, en servicios básicos”, destacó Adrián Maglia.

Facilidades para la conexión de los domicilios a la red
Cabe aclarar que la red de gas pasa a la altura de la calle, por lo que se debe realizar la extensión hacia cada uno de los domicilios. Para esto, la Municipalidad impulsó un convenio con el Banco Credicoop y el Banco Santa Fe para que los vecinos accedan a créditos blandos y puedan conectarse a la red. Un agente del banco los contactará para avanzar con el crédito, el cual no requiere ningún tipo de dificultad administrativa, anunciaron desde el municipio.

Del mismo modo, el intendente Adrián Maglia se reunió con funcionarios del Banco Hipotecario para sumar el programa “Chau Garrafa”. Esta línea de créditos financia las obras de refacción de hogares para poder instalar el servicio. Pero la demora de este plan se debe a un acuerdo entre el organismo nacional y Litoral Gas.
 
Enviar por mail